Ejecución presupuestaria

Linde advierte del ´riesgo de desviación´ en el déficit

El gobernador del Banco de España cree, no obstante, que el objetivo de déficit de este año es "alcanzable"

26.11.2013 | 00:45

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado este lunes que, de acuerdo con la ejecución presupuestaria de la primera mitad del año, el objetivo de déficit público marcado para este año (6,5% del PIB) es "alcanzable", si bien, al igual que ha hecho la Comisión Europea, ha advertido de la existencia de "riesgos de desviación".

En concreto, Linde ha asegurado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, que dichos riesgos se derivan de la "debilidad" que están mostrando los ingresos, por lo que ha aseverado que para cumplir con el objetivo de déficit éstos deberán recuperarse "en los meses finales del ejercicio".

Asimismo, el gobernador del Banco de España ha subrayado que se debe tener en cuenta además el "esfuerzo" que supondrá "compensar, en la última parte del año, la recuperación" de la paga extraordinaria de los funcionarios.

Linde ha destacado además durante su comparecencia que España mostrará este año una capacidad neta de financiación frente al resto del mundo del entorno del 2% del PIB, "que puede considerarse una cifra récord en décadas", ha resaltado.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine