Reformas

Montoro anima a perseverar en la devaluación interna

El ministro de Hacienda cree que la economía puede crecer en 2014 más del 0,7% que pronostica el Gobierno

26.11.2013 | 00:45

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha indicado que la devaluación interna es un proceso que debe continuar en España porque es la que está sacando al país de la crisis, y ha añadido que es un proceso "positivo, que está vivo y se realimenta".

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Montoro dijo que la devaluación es "correcta y necesario" seguir haciéndola, y afirmó que es la que está contribuyendo a la estabilidad económica, junto con las reformas económicas.

El ministro destacó también la importancia de unos precios bajos. "Si la inflación está baja, no la soltemos, llevémosla al altar de la devoción social y animémosla a que siga así", subrayó Montoro, quien dijo que este proceso de bajos precios ha sido compatible con la mejora de los márgenes empresariales.

Montoro, además, ha avanzado que la previsión de crecimiento del 0,7 % del PIB para 2014 podría ser "superado por la realidad" y ha indicado que la estimación del Ejecutivo se ha hecho en un escenario "moderado".

El ministro de Hacienda ha dicho que la salida de la crisis se ha anticipado a todos los pronósticos, al tiempo que ha sido tajante al asegurar que el punto de inflexión de la crisis económica ya se ha producido.

En cuanto a la subida de impuestos que llevó a cabo el Gobierno en 2012, señaló que este incremento "ha radicado sobre los grandes contribuyentes y esto ha funcionado", ya que la medida está ayudando a salir de la crisis, pues permitió recaudar 11.000 millones más y, de ellos, 4.800 provinieron de las grandes empresas.

Montoro ha incidido en que en 2014 será el año del crecimiento económico y de la creación de empleo, y ha dicho que se devolverá el esfuerzo a los españoles que se ha pedido en la primera mitad de la legislatura.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine