París pide un «esfuerzo» a Merkel para equilibrar el ajuste en Europa

Pierre Moscovici considera que la instauración de un salario mínimo en Alemania es un paso hacia adelante

25.11.2013 | 22:28

El Gobierno francés reiteró ayer que las medidas de ajuste aplicadas en Europa tienen que verse equilibradas con un «esfuerzo» de países que registran excedentes, como el que tiene Alemania en su comercio exterior.
Así lo indicó el ministro francés de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, quien alegó que es preciso que se dé «un equilibrio entre los que hacen reformas y los que tienen que poner el pie en el acelerador». Moscovici, en declaraciones al canal de televisión TV5 Monde aseguró que «cuando un país tiene déficit tiene que hacer reformas, pero cuando tiene excedentes tiene que contribuir».
Y aseguró que el principio de acuerdo alcanzado recientemente en Alemania para la instauración de un salario mínimo en ese país es «un paso en esa dirección». Aunque, Moscovici indicó que no es asunto suyo opinar sobre la política interna de otros países, apoyó que desde Alemania se haga una contribución similar a la que otros Estados de la eurozona hacen para equilibrar sus cuentas. Además, reconoció que la UE tiene una cierta «mala prensa» entre sus ciudadanos.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine