El Gobierno reducirá un 30 % las comisiones en los planes privados

26.11.2013 | 23:37

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció ayer que el Gobierno aprobará en las próximas semanas una reducción media del 30% sobre las comisiones máximas que aplican las gestoras de planes de pensiones. Un anuncio que tuvo una respuesta inmediata de los sindicatos UGT y CCOO, que cuestionaron su efectividad: «lo cierto es que los españoles no tienen capacidad de ahorro suficiente como para contratar estos productos». El secretario confederal de Protección Social de Comisiones, Carlos Bravos, señaló que esta medida sólo afectará a una parte de los ciudadanos que tienen contratados planes individuales, ya que en 2012 el tipo medio se situó en el 1,41%, aún inferior al 1,5% que resultaría de reducir en un 30% el tipo máximo, que se situó en el 2,5%. Por su parte, la secretaria de Política Social, Carmen López, coincidió en que «la mayoría de los ciudadanos no pueden ahorrar» y añadió que el sistema público es «el garante de la protección de los jubilados». e.p. madrid



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine