El gasto del turismo extranjero se dispara

27.11.2013 | 22:21

El gasto de los turistas extranjeros la Comunitat Valenciana ascendió a 470 millones de euros en octubre, un 21,5 % más que en el mismo mes de 2012, según las cifras proporcionadas ayer por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La autonomía continúa a la cabeza de la lista de destinos españoles que más mayor incremento registran en el gasto turístico internacional, al alcanzar la citada subida interanual, por encima de la media de España del 16,8 %.
Según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada ayer por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), los principales mercados del exterior que han contribuido al incremento del gasto han sido Francia, que registra una subida del 67 %, según un informe realizado por la Generalitat.
Además, los Países Nórdicos han registrado un 49,9 % de aumento del gasto, mientras que Bélgica lo hace un 31 % y Reino Unido ha incrementado en un 27,4 % en la C. Valenciana, con cerca de 173 millones de euros. Esta misma encuesta indica que el gasto medio del turista que visitó la Comunitat Valenciana durante el mes de octubre ascendió a 834 euros, cifra que supuso un crecimiento del 6,2 % interanual.
Además, la estancia media se situó en diez días, con un desembolso medio diario de 83,3 euros, un 8,8 % superior al registrado hace un año. El gasto de los turistas internacionales ha alcanzado durante los diez primeros meses del año 4.713 millones en la C. Valenciana, lo que supone un aumento del 11,4 % respecto al mismo período de 2012 y supera a la media española que crece en un 8,2%. Por mercados, destaca Francia, que es el mercado que más contribuye a esta subida registrada hasta octubre de 2013, con un incremento de su gasto en la Comunitat del 32 %, hasta alcanzar los 573 millones.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine