El PP rechaza investigar posibles irregularidades en Feria Valencia

EU reclamaba que se investigara la gestión de los créditos del Banco Europeo de Inversiones destinados a la institución

28.11.2013 | 15:55

El pleno de Les Corts Valencianes, con los únicos votos del PP, ha rechazado hoy crear una comisión de investigación que estudie las irregularidades que se han denunciado en Feria Valencia, así como la gestión de los créditos del Banco Europeo de Inversiones destinados a la institución.

La propuesta, planteada por EU, ha sido defendida por la diputada Esther López, quien ha destacado que según se desprende los informes de la Sindicatura de Comptes, Feria Valencia "se rescata con dinero público" aunque el PP insista en que se trata de una institución privada que no forma parte del sector público.

López, quien ha criticado "el descontrol absoluto" del destino los fondos que la Generalitat inyecta en Feria Valencia, ha denunciado que se trata de un "terreno turbio" en el que los intereses de la institución, la Generalitat y el PP "se han confundido desde hace años".

La parlamentaria ha pedido al PP que ponga "luz y taquígrafos" sobre estas cuestiones y si no tiene nada que esconder, ha dicho, "cállennos la boca con una comisión de investigación".

El popular David Serra ha criticado que se pida una comisión sobre las irregularidades de Feria Valencia y no se haya referido a ninguna, y ha preguntado "cuántas querellas tiene presentadas Feria Valencia" y "qué cuentas pendiente de carácter legal" tienen esta institución.

Ha señalado que Feria Valencia no forma parte del sector público, sino que se trata de una asociación en el ámbito de una administración local y de entidades empresariales y privadas, que se somete al control del Síndic de Comptes y desde este año también a la de la Intervención General de la Generalitat.

Serra ha defendido que esta institución ha tenido "un proceso de ampliación modélico y transparente", en el que se han invertido 587 millones de euros desde 2002, con ayuda de BEI, a través de créditos que se están devolviendo, y ha lamentado que EU venga Les Corts "a sembrar dudas".

El socialista Javier Macho ha acusado al PP de haber "creado una ola" que lleva a que "huelan mal" todas aquellas cosas donde los populares "están y gestionan", y ha preguntado si tienen explicación para que Feria Valencia se asesorara en materia de publicidad con una empresa que tiene "una experiencia de nueve días".

"¿Tienen explicación para que mientras los resultados de explotación se hundían, se duplicaran servicios" contratando con empresas, algunas relacionadas con Gürtel?, ha preguntado Macho, mientras que Fran Ferri (Compromís) ha asegurado que la historia de Feria Valencia "daría para una novela titulada Pasión y fortuna".



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine