Las rurales de Cajamar dan luz verde al Banco de Crédito Cooperativo

Las 18 cajas valencianas del grupo celebran asambleas para aprobar la creación de la nueva entidad

27.11.2013 | 22:21

Con la celebración de la asamblea de Caixa Altea, las cajas rurales integradas en el Grupo Cooperativo Cajamar iniciaron ayer el proceso lo cierra hoy el resto de entidades la fase de aprobación del Banco de Crédito Social Cooperativo, que actuará como cabecera del grupo. La nueva entidad, cuya ficha bancaria debe autorizar el mes que viene el Banco de España, estará integrada por 32 rurales, es decir, más de la mitad de las sesenta que subsisten en España. La mayoría de control estará siempre en manos del grupo Cajamar, del que forman parte, además de la entidad con sede en Almería, 18 cooperativas, todas ellas con sede en la Comunitat Valenciana. El accionariado del banco estará integrado, además, por las seis fusionadas en Solventia, la rural de Castilla- La Mancha, la rural de Guissona y cinco cooperativas castellonenses que hasta la fecha eran totalmente independientes, entre ellas Vinaròs, Benicarló y Almassora.
El nuevo banco, que acaparará más del 50 % del volumen de negocio y de los activos del sector, asumirá la dirección estratégica del grupo y consolidará los balances de sus asociadas, mientras que estas últimas mantendrán su red comercial, sus órganos de gobierno y su identidad. El grupo confía en que se sumen nuevas entidades en el futuro.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine