Víspera de la Constitución

Fomento garantiza el 72% de los AVE para la huelga del día 5

En cuanto a los Cercanías, los servicios mínimos contemplan la circulación del 50% de los trenes

30.11.2013 | 01:52
Renfe ha convocado una huelga para el 5 de diciembre
Renfe ha convocado una huelga para el 5 de diciembre

El Ministerio de Fomento garantiza la circulación del 72% de los trenes AVE y Larga Distancia inicialmente programados y de hasta el 75% de los de Cercanías para la jornada de huelga de 24 horas convocada en Renfe para el próximo jueves, 5 de diciembre, en víspera del puente de la Constitución, según informó este Departamento.

El paro forma parte del calendario de movilizaciones convocadas por CGT y el Sindicato Ferroviario en Renfe y Adif para manifestar su rechazo al proyecto de segregación de estas compañías ferroviarias. El calendario incluye una segunda huelga para el 20 de diciembre, en vísperas de Navidad.

Con el fin de compatibilizar el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad de los ciudadanos, Fomento ha dictado unos servicios mínimos que contemplan la circulación del 72% de los trenes AVE y de Larga Distancia Programados para esos días.

Asimismo, en las jornadas de paro se asegura la circulación del 65% de los trenes de Media Distancia y del 62% de los de vía estrecha (Feve).

En cuanto a los Cercanías, los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento contemplan la circulación del 50% de los trenes, porcentaje que se eleva hasta el 75% en las franjas de hora punta.

En el caso de Adif, los servicios esenciales establecen que los trabajadores que se consideran necesarios para cubrir los servicios esenciales representan un 20,2% del total para cada uno de los días de huelga.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine