Ford genera 2.000 millones de inversión a la industria auxiliar

El sector auxiliar del automóvil aumenta un 80 % la carga de trabajo y genera 3.200 nuevos empleos La factoría se amplía en 87.000 metros

29.11.2013 | 02:39
Un momento de la jornada celebrada ayer.
Un momento de la jornada celebrada ayer.

La industria auxiliar del sector del automóvil de la Comunitat Valenciana ha invertido algo más de 2.000 millones de euros y generado unos 3.200 puestos de trabajo como consecuencia del aumento de la carga de trabajo de Ford Almussafes, factoría en fase de expansión con la producción de los modelos C-Max, Kuga y la furgoneta Transit Connect y que a partir de 2014 podría aumentar con nuevos encargos como el Mondeo, S-Max y Galaxy. La multinacional estadounidense, según afirmó ayer el director de Fabricación de Ford España, Antonio Adés, las obras de ampliación avanzan a buen ritmo con nuevas plantas, máquinas e infraestructuras y cuyas inversiones globales ascienden a 1.112 millones de euros.
Ford acaba de inaugurar un nuevo taller de pintura y ha contratado a 1.800 personas (de éstos, un centenar son ingenieros) durante los últimos meses tras realizar una transformación de su factoría con el acondicionamiento de una nave de 87.000 metros cuadrados. La planta valenciana, que parará su producción durante cuatro semanas a finales de diciembre por la obras de ampliación, prevé realizar 300.000 vehículos en 2014, de los que un tercio serán furgonetas Connect para exportar a Estados Unidos.
El presidente de AVIA, Emilio Orta, aseguró que el crecimiento de Ford ha generado un alza del 80 % en la carga de trabajo de la industria auxiliar en 2013, respecto al ejercicio anterior. En su opinión, «ya no tenemos que temer a los países emergentes, pues los niveles de productividad y calidad» de la industria valencianas «son muy elevados».
El conseller de Economía, Máximo Buch, anunció que la Generalitat va a poner en marcha el programa para I+D en cooperación entre empresas al que se destinarán 2 millones. AVIA,que celebra su décimo aniversario, aglutina 69 empresas y una facturación conjunta de 7.650 millones. Este cluster representa el 90% del negocio del sector y emplea a al más de 15.000 trabajadores.

Noticias relacionadas



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine