Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Power Electronics baraja ampliar sus plantas de Higueruelas

La empresa de componentes culmina el traslado del grueso de la producción desde Paterna

Salvo y su padre Abelardo, fundador de la empresa. f. bustamante

La empresa valenciana de electrónica de potencia Power Electronics estudia ampliar sus instalaciones en Higueruelas con la intención de aumentar su capacidad productiva. Según explicó ayer el consejero delegado, Amadeo Salvo, la compañía tiene estudio poner en marcha una tercera planta, pues cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de terrenos disponibles.

Power Electronics inauguró a finales de 2012 su segunda factoría en la esta localidad de la comarca de los Serranos. La nueva planta, que supuso una inversión de cerca de diez millones de euros, alberga la producción de los variadores y arrancadores de potencia, unos equipos que controlan los sistemas eléctrico en grandes industrias y en instalaciones. Higueruelas también contiene las líneas de producción de los inversores solares, fundamentales para convertir la corriente continua proveniente de las placas solares en corriente alterna y poder inyectarla a la red.

Power Electronics culminó hace seis meses el traslado previsto de su producción a las plantas de Higueruelas, y ha dejado en su sede central en el Parque Tecnológico de Paterna el departamento de administración y el centro de Investigación y Desarrollo. En la India cuenta también con un centro de desarrollo de Software con 25 ingenieros. No obstante el grueso del cuerpo de ingenieros, más de 80, se concentra en Paterna.

La matriz de Power Electronics gano 1,7 millones de euros netos en 2012 tras facturar más de 29 millones de euros. Más del 80 % se su ventas se concentran en el extranjero. La compañía cuenta con delegaciones en más de 15 países.

Compartir el artículo

stats