La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (Fotur) ha premiado al periódico Levante-EMV por su apoyo a esta entidad federal y la difusión que presta a todas las noticias relacionadas con los empresarios del ocio, el turismo y el juego, a los que representa. Fotur, cuyo nuevo presidente es desde hace pocas semanas el DJ y productor musical Víctor Pérez, entregará sus galardones en el marco de la XXXIX Gala Anual de Empresarios del Ocio, Turismo y Juego de la C. Valenciana que se celebra el próximo 4 de marzo, en el CdT, del Paseo de la Alameda.

Durante la gala, que arranca a las 20 horas, se entregarán los VII Premios Fotur que persiguen otorgar un reconocimiento explícito a los profesionales y empresas del sector, así como a los medios de comunicación e instituciones que apoyan el ocio y el turismo. Este año se han centrado en cuatro categorías. Los premiados que recibirán el correspondiente galardón son, en la categoría de Empresas: Arenal Sound Festival, DAS Audio, Bingo Torrefiel, Pub 48, Discoteca Coco Loco de Gandía y La Cotonera Events de Alzira. En la categoría de Profesionales, los premiados son: Juan Pedro Fernández Romero como cocinero del Club de Jefes de Cocina de la Comunitat Valenciana, CJCV; Enrique Perán Martínez como presidente de ABE en Alicante; Jesús Rodríguez Soriano como jefe de bar del Hotel Diplomatic de Benidorm y barman de ABE; Juan Fernández López como jefe de bar del Hotel Venus de Benidorm y barman de ABE; y Jesús Sáiz Uribes por su labor al frente de Aedivs desde 1999 hasta el 13 de enero de este año.

En la categoría de Medios de Comunicación, junto al diario Levante-EMV, se ha distinguido al digital Hortanoticias por su especial apoyo a Fotur. En Instituciones se galardona al Ayuntamiento de Burriana, a la Diputación de Valencia y Sona la Dipu DJ, a la Conselleria de Economía y a la Conselleria de Industria. También se distingue a la Red de Centros de la Comunitat Valenciana.

La gala más veterana del sector

Tal como señala el secretario general de Fotur, Juan José Carbonell, la organización «está preparando la gala más veterana del sector». En sus inicios en los años 70, recuerda Carbonell, «era una cena empresarial de Salas de Fiesta Baile y Discotecas (Aediva) y que no sólo se ha consolidado en el tiempo sino que se han ido añadiendo nuevos colectivos relacionados con el ocio y el turismo», resaltó. Por su parte, el presidente de Fotur, Víctor Pérez, subrayó que «a pesar de los tiempos adversos», la federación «está apostando fielmente por potenciar e impulsar a las asociaciones federadas».

En la actualidad, son ocho las asociaciones que participan de este atractivo encuentro empresarial: Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile, Discotecas y Pubs (Aediva, 39 años), Asociación Autonómica de Juegos Legalizados (Ejuva, 34 años), Asociación de Empresarios de Salones de Boda y Convenciones de la Comunitat (Aesava, 14 años), Asociación de Barmans de la C.Valenciana (ABE, 61 años), la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Alicante (Asabal, 39 años), Asociación de Productores y DJ de la C. Valenciana (Pro-DJCV, 17 años), Asociación de Empresarios de Pubs de la Comunitat Valenciana (Aepub, 5 años), Asociación de Personal Profesional de Servicio de Admisión (Appsa, 4 años) y el (CJCV, 27 años).