El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, señaló ayer que el Gobierno valenciano no cierra «la puerta» al parque Ferrari en Cheste, porque considera que «no tiene nada que ver» con el que se propone para Port Aventura. El también conseller de Presidencia hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por el acuerdo de licencia alcanzado por Port Aventura con Ferrari para construir Ferrari Land, y por las conversaciones mantenidas por la Generalitat Valenciana para acoger este proyecto en Cheste.

Císcar reveló que el Gobierno valenciano planteó unas condiciones «muy claras», como que el proyecto no costara «ni un solo euro» a los valencianos y que se adquiriera el Circuito de Cheste y los terrenos adyacentes propiedad de la Generalitat, pagando «un precio de mercado». También proponía que la empresa interesada se hiciera cargo de toda la instalación.

Preguntado por si el Consell se plantea vender el Circuito de Cheste, respondió que «en aquel momento la oferta planteaba la adquisición del Circuito de Cheste y de los terrenos adyacentes propiedad de la Generalitat». Por este motivo, «estábamos abiertos al diálogo, pero las condiciones eran y siguen siendo muy claras», apostilló. «Nuestras condiciones continúan ahí por si algún día se quisiera retomar», manifestó el vicepresidente valenciano.

Císcar insistió en que «el proyecto puede estar vivo, puede estar vigente, puesto que no es lo mismo lo que se pretendía aquí y lo que se pretende en Cataluña». En Cheste se planteaba una inversión de unos 1.000 millones de euros, «diez veces más», dijo el vicepresidente.