El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reunieron ayer en el Palacio de la Moncloa con los agentes sociales para impulsar el diálogo social y reactivar el crecimiento económico y la creación de empleo, según un comunicado conjunto.

Durante la reunión que ha mantenido el Gobierno con los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y Cepyme, Jesús Terciado, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, se ha acordado abrir «una nueva etapa» en la que el diálogo social adquiera un protagonismo y en la que se incluye la negociación de la próxima reforma fiscal. También se ha estimado necesario evaluar las políticas salariales y de empleo en el sector público para «abordar estrategias comunes para su evolución en el futuro» y desarrollar un «ambicioso» calendario de negociaciones.

La reunión, que no había sido anunciada y que se prolongó tres horas, se «venía trabajando» desde hacía algún tiempo por parte de los sindicatos y organizaciones empresariales que una vez que se pusieron de acuerdo «en el formato» contactaron con el Gobierno para fijar el encuentro, informaron fuentes sindicales.