Los expresidentes de Bankia y Repsol, Rodrigo Rato y Alfonso Cortina, respectivamente, han sido nombrados nuevos consejeros de Servihabitat, la inmobiliaria controlada por TPG y La Caixa.

Ambos nombramientos, avanzados hoy por varios medios de comunicación, aparecieron ayer en los actos inscritos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), aunque las designaciones tienen fecha del pasado 10 de marzo.

Rato ya había sido nombrado con anterioridad asesor de Telefónica y del Banco de Santander, y éste es su primer nombramiento tras su salida de Bankia, entidad rescatada por el Estado con unos 20.000 millones de euros.

El Borme también publicó ayer los nombramientos como apoderados de Servihabitat de Montserrat Ribó y Gemma Sendra.

Por otra parte, CaixaBank propondrá a su junta de accionistas, que se celebrará el próximo 24 de abril, el nombramiento de Amparo Moraleda, expresidenta de IBM en España y Portugal y varios países del sur de Europa, como consejera independiente de la entidad, según publican hoy diversos medios.

Moraleda sustituirá en el cargo a Susana Gallardo, que ha cumplido el plazo de su mandato, y será nombrada por un periodo estatutario de seis años.

Amparo Moraleda, que también es consejera de grupos como Meliá Hoteles y Alstom, es actualmente presidenta de la empresa Sistemas y Servicios de Iluminación Eficiente (SSIE).