La Agencia Tributaria suprimirá este año la posibilidad de presentar la declaración del IRPF de forma manual y atenderá a los escasos contribuyentes que optan por este sistema mediante su servicio de cita previa para su confección y presentación.

Fuentes de la Agencia Tributaria (AEAT) han informado a Efe de que sólo 35.000 contribuyentes recurren a este método de declaración y llevan a las oficinas de la Agencia Tributaria o a las entidades financieras el resultado de la declaración, en un modelo impreso y rellenado a bolígrafo.

La AEAT subraya que una parte de este colectivo ya entraba en años anteriores en el perfil de cita previa y que optaban por presentar sus declaraciones de manera manual.

También incide en que había otra parte que no entraba en el perfil de cita por incumplir alguno de los requisitos, como el de ejercer una actividad económica y contar con más de un inmueble arrendado.

En cualquier caso, la Agencia Tributaria recalca que, en ambos casos, ofrecerá su servicio de cita previa en la próxima campaña.

Además, recuerda que en la campaña del IRPF no se suprime el formato de presentación en PDF que se puede obtener utilizando el programa Padre desarrollado por la Agencia Tributaria a través de internet.