La junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) reconoció ayer la labor del Gobierno y del Ministerio de Hacienda, en particular, a la hora de dinamizar el consumo privado en España, gracias a la aprobación de planes de incentivo a la compra de coches y ha solicitado la continuidad de estas medidas hasta lograr un mercado de 1,2 millones de unidades anuales. En una reunión mantenida con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, los representantes de los principales impulsores de las inversiones productivas de los fabricantes de automóviles en las factorías españolas trasladaron la conveniencia de mantener los planes PIVE hasta que el mercado alcance la citada cantidad de vehículos vendidos anualmente.

Montoro explicó a los representantes de la industria del automóvil la reforma fiscal y el estado de la economía de España.

Las matriculaciones de automóviles en España cerraron los ocho primeros meses del presente ejercicio con un volumen de más de 583.000 unidades y la previsión es que el año finalice con alrededor de 850.000 unidades, lejos todavía del objetivo de mas de un millón de unidades que prevé el sector.