Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercados

CaixaBank entra de lleno en el mercado agrario valenciano

Lanza AgroBank, que contará con 16 oficinas especializadas en el sector en la autonomía

Al igual que han hecho otras grandes entidades, como el Santander, CaixaBank también va a redoblar esfuerzos en el sector agrario, un mercado que, en términos financieros, tradicionalmente ha estado copado por el mundo cooperativo, pero que en estos tiempos de penurias bancarias es un pedazo de pastel suculento y una vía óptima para aumentar negocio. La entidad catalana, que en las provincias de Valencia y Castelló opera bajo la marca Banco de Valencia tras adjudicárselo por un euro a finales de 2012 en la subasta del FROB, acaba de lanzar AgroBank, una novedosa línea de negocio que busca «reforzar el crecimiento en este segmento», según un comunicado hecho público ayer por el banco.

AgroBank, cuyo nacimiento va acompañado de una línea de financiación de 2.600 millones en créditos preconcedidos, consistirá en la especialización en el sector agrario de 400 oficinas de CaixaBank repartidas por el conjunto de España. Fuentes de la entidad financiera detallaron que dieciséis de esas sucursales se encuentran en la Comunitat Valenciana, todas ellas en localidades cuya actividad económica gira en torno al campo: Cocentaina, Càrcer, Manuel-L'Enova, Xaló, Pego, Morella, Simat de la Valldigna, Villar del Arzobispo, Chelva, Les Valls, Utiel, Requena, Cheste, Turís, Altura y Nules.

El objetivo de la entidad catalana es elevar en el conjunto de España su cuota de clientes en el sector agrario desde el actual 28 %, equivalente a 330.000 usuarios y un volumen de negocio de 14.338 millones de euros, hasta un 33 %, lo que implicaría rozar los 400.000 al sumar otros 60.000, según las fuentes de la entidad consultadas. En la Comunitat Valenciana, el volumen de negocio agrario de CaixaBank asciende a 1.177 millones, mientras que la clientela llega a 18.000 personas.

Seguros agrarios

Según el citado comunicado, las oficinas AgroBank «ofrecerán atención personalizada por parte de un equipo de más de 2.000 profesionales con formación específica en el sector agrario y una amplia oferta de servicios financieros para la agricultura y la ganadería», entre los que se encuentran, según fuentes oficiales de la entidad, los seguros agrarios, que se venderán a través de VidaCaixa. En la Comunitat Valenciana, la entidad detalla un interés especial por su producción de cítricos y árboles frutales en la costa y los cultivos de secano (vid, olivos y almendros), en las zonas de interior.

Compartir el artículo

stats