El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, reiteró durante su intervención la promesa de crear 200.000 puestos de trabajo entre 2014 y 2016. El jefe del Consell precisó que en este 2014 aún de complicada trayectoria la autonomía ha generado unos 50.000 empleos y auguró que en 2015 y 2016, ejercicios en los que se espera un crecimiento medio del PIB valenciano del 2,4 %, se podrán crear otros 75.000 puestos de trabajo cada año.

En el turno de preguntas posterior a las intervenciones iniciales se le cuestionó al presidente de la Generalitat sobre los sectores económicos valencianos con futuro. Alberto Fabra respondió que «no hay que renunciar a ninguno de los que tenemos». En este sentido, recordó que dos actividades tradicionales como el turismo y la agroalimentación «se han portado muy bien durante la crisis porque no se quedaron anclados en el pasado; nunca bajaron la guardia» por su compromiso en pos de la productividad y la innovación. El jefe del Consell considera que el resto de sectores también ha contribuido a «hacer posible que la Comunitat Valenciana salga de la crisis en menos tiempo del esperado».

A este respecto, Fabra aseguró que nos enfrentamos «a un cambio de época» tras sufrir una «tormenta perfecta» por la conjunción de una crisis financiera junto a una económica. Así que, en su opinión, ante esta nueva situación, «tenemos que entender que la capacidad de emprender es lo que nos puede hacer más fuertes; hagamos un tejido empresarial competitivo, que pueda innovar y salir al exterior para crear empleo». Pese a esto añadió su convicción de que, de cara al futuro, «debemos ser como siempre hemos sido y apostar por lo que nos ha ido bien, por la mejora permanente, la reducción del gasto de las administraciones, garantizar los servicios básicos a los ciudadanos».