El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, ha asegurado hoy no estar preocupado por posibles irregularidades detectadas en la gestión de esta entidad pues, según ha defendido, sabe que gestionan "siempre bien" y que son "gestores sensatos, correctos y claramente honrados".

Aznar ha dicho no tener "preocupación" y ha transmitido "tranquilidad" porque, según ha destacado, llevan "mucho tiempo en la gestión de lo público" y su "comportamiento es ejemplar".

Ha asegurado que comprende que, "de vez en cuando, haya algún viento pero ante los vientos hay que tener firmeza en los cimientos", y ha defendido que los responsables de esta entidad son gestores "sensatos, correctos y claramente honrados".

Respecto a las irregularidades detectadas por la Intervención General del Estado en las retribuciones a directivos de la fundación Valenciaport, Aznar ha afirmado que se trata de temas internos de la fundación, que tiene su propia dirección y que no tiene nada que ver con la Autoridad Portuaria.

Ha explicado que el patronato de la fundación, al que pertenece Aznar, tiene conocimiento del asunto, pero está "sub iudice" en el juzgado de lo social; ha reclamado "la serenidad y naturalidad necesarias en estos casos", y ha pedido ser respetuosos con "los tiempos y el ritmo" de la justicia.

"No tiene nada que ver eso con la retribución", ha dicho Aznar, quien ha insistido en que se trata también de un tema interno de la fundación, a la que trasladarán "las observaciones aparecidas en el informe de la Intervención General del Estado".

El presidente de la Autoridad Portuaria ha pedido "calma y sosiego" pues tiene "absoluta convicción en que la verdad se abrirá camino", y se ha mostrado convencido de que han "acertado con los gestores" y les ha mostrado el apoyo del patronato de la fundación.

Se trata, según Rafael Aznar, de "gente muy profesional, muy recta y todo esto se va a aclarar", ha asegurado.