El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha iniciado la fabricación en su planta de Almussafes de su primer vehículo híbrido en el continente europeo, el Mondeo Hybrid, según informó la empresa en un comunicado.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de la firma en Europa, Roelant de Waard, indicó que la versión híbrida del Mondeo ofrece a los clientes lo mejor de dos mundos, la eficiencia y las emisiones reducidas de la energía eléctrica y la autonomía y prestaciones de los propulsores tradicionales.

"Con una gama de vehículos Ford que también incluye el Focus Eléctrico, el C-MAX Energi híbrido enchufable y también los motores eficientes ECOnetic diésel y EcoBoost de gasolina, nuestros clientes tendrán pronto más opciones que nunca para optimizar sus costes de utilización", añadió.

El nuevo Ford Mondeo híbrido utiliza una motorización de gasolina de 2.0 litros que se combina con un motor eléctrico, con lo que consigue que el vehículo tenga un consumo de combustible de 4,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 99 gramos por kilómetro.

La compañía indicó que el nuevo Mondeo se fabrica en Valencia y saldrá a la venta en Europa a finales de 2014. Las versiones de cuatro puertas con motor de gasolina también se producirán en la factoría Ford Sollers en San Petersburgo (Rusia).

Ford destacó que la nueva generación del Mondeo cuenta con la gama de motores más amplia de su historia, con propulsores de entre 1.5 y 2.0 litros, tanto de gasolina EcoBoost como de diésel TDCi, todos ellos con un precio "competitivo".