El Grupo Ros Casares ha alcanzado un acuerdo con su comité de empresa para sacar adelante un Expediente de Regulación de Empleo que conlleva la salida de 58 trabajadores de la empresa, suspensiones de empleo y reducciones de jornada. Los centros afectados por los despidos son once (Campollano, Esquivias, Las Palmas, Montmeló, Mota, Murcia, Ontinyent, Pintor Sorolla en Valencia, Puerto de Sevilla y Tenerife).

Las salida se producen con indemnizaciones de 25 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades frente a los 23 días que ofrecía inicialmente la empresa.

Para los empleados que se van afectados por la suspensión o reducción de jornada se ha fijado un complemento de 100 euros mensuales y el mantenimiento de pagas y vacaciones.

Grupo Ros Casares es una de la sociedades del conglomerado que dirige Francisco Ros García en concurso de acreedores. Los administradores concursales han solicitado al juez el cese de actividad de la compañía como medida de presión para que las entidades financieras den el paso y aprueben definitivamente la recapitalización de su parte de la deuda, cercanas a los 300 millones en total.

El pacto está a expensas de que Thyssen, socio de Ros Casares en Thyssen Ros Casares, acepte formar parte del proyecto y asumir una participación en una nueva sociedad. Sin embargo, las discrepancias sobre los activos a incluir y la batalla judicial que libran ambos socios mantiene bloqueado el acuerdo.