Un bufete de abogados de Valencia ha creado una plataforma de afectados para asesorar a los miles de pacientes afectados por el cese de actividad de Corporación Dermoestética.

En muchos de los casos, según indica el bufete, la situación tiene "carácter de urgencia" ya que algunos tratamientos conllevan un seguimiento marcado por unos plazos de actuación y los pacientes ahora deben buscar otra clínica y realizar un nuevo desembolso para poder continuar con él, según se desprende de las consultas realizadas a través de la web.

Hernández Abogados asegura en un comunicado que decenas de clientes de Corporación Dermoestética de toda España ya han iniciado los contactos con esta plataforma para consultar los trámites sobre cómo recuperar el dinero adelantado o cómo dejar de pagar el préstamo contraído con una entidad financiera, puesto que ahora no pueden continuar el tratamiento.

La web creada por el bufete es www.afectadoscdermoestetica.org y aporta un correo electrónico (afectadoscdermoestetica@gmail.com) para que los afectados puedan comunicarse a través de él.

Desde el bufete han explicado a EFE que se está dedicando a agrupar a los pacientes según las características que presentan, ya que hay quienes han pagado en efectivo todo el tratamiento o han financiado una parte, mientras que hay otros que ni siquiera han iniciado el tratamiento contratado. Han indicado que no se puede estimar el total de afectados ya que Corporación Dermoestética cuenta con clínicas en toda España y diversidad de tratamientos.

Hernández Abogados señala ser especialista en derecho sanitario y concursal, y la plataforma cuenta con el asesoramiento médico de especialistas plásticos con el fin de resolver en el menor tiempo posible "la preocupación de los pacientes, involucrados súbitamente en una situación que desconocen cómo afrontar", según indica. La plataforma señala que tiene origen en Valencia y que es en esta ciudad donde deberán personarse los afectados para reclamar su crédito en tiempo y forma, dentro del proceso concursal.

Corporación Dermoestética presentó preconcurso de acreedores el 10 de diciembre de 2014, un procedimiento que sigue el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, que todavía no ha emitido el auto de admisión y de declaración del concurso. La empresa anunció el inicio de un proceso de despido colectivo para la totalidad de la plantilla, la mayoría mujeres y médicos especialistas.

La semana pasada se constituyó una comisión negociadora para el ERE de extinción de empleos de 353 empleados de la empresa, y desde entonces los sindicatos analizan la documentación entregada por Corporación Dermoestética relacionada por el expediente de extinción de empleo y cese de actividad que plantea, según informaron entonces fuentes sindicales. La empresa ha rechazado en reiteradas ocasiones ofrecer más detalles sobre el plan de cierre de las clínicas.