El presidente y máximo ejecutivo de Ford Motor Company, Mark Fields, expresó ayer al rey don Felipe VI, en su visita al palacio de la Zarzuela, la relevancia de la planta valenciana de Almussafes dentro de la estrategia global de la multinacional del automóvil. Según aseguraron ayer fuentes de Ford España al término del encuentro entre el jefe del Estado y Fields, la factoría valenciana fabrica vehículos cada vez más complejos y con mayor valor añadido. Además, es la primera fábrica Ford europea en producir vehículos híbridos.

Según fuentes cercanas al máximo responsable de la firma del óvalo, «esta visita se produce con el fin de transmitir personalmente a las autoridades españolas el agradecimiento por el apoyo a la transformación de Ford en España». La planta de Almussafes se encuentra en proceso de incremento de su producción por el lanzamiento de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy, de modo que fabrica ya unos 1.900 vehículos diarios, cifra que puede crecer en los próximos meses hasta 1.920 ó 1.940 unidades al día. La fábrica exporta a 75 países.

Fields, que visitará otras plantas europeas, agradeció al jefe del Estado que «hace casi 40 años Ford apostó por España y España apostó por Ford. Ambos ganaron». Y agregó que Valencia es una inmejorable planta «porque representa los ideales de la compañía y su eficiencia, calidad e innovación de procesos que hace que los coches fabricados se vendan en todo el mundo».