01 de abril de 2015
01.04.2015

Una firma francesa compra la empresa propietaria de Gran Turia

Klépierre ha cerrado la adquisión de la holandesa Corio por 7.200 millones de euros

01.04.2015 | 12:27

La firma francesa Klépierre, empresa dedicada a centros comerciales, 'retail' y oficinas en Europa, ha cerrado la compra de la empresa holandesa Corio por 7.200 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el pasado 16 de enero, Klépierre completó la adquisición de Corio después de una oferta pública de intercambio lanzada en octubre de 2014 por un 93,6% de las acciones en circulación.

La inmobiliaria gala, a través de esta compra, pretende ampliar su presencia en países como Holanda, Alemania y Turquía, así como reforzar su posición en Francia, Italia, España y Portugal.

Corio, que está presente en 7 países y en centros urbanos como Amsterdam o Estambul, además de ciudades como Madrid, Roma, Turín, Utrecht y Berlín, cuenta con una cartera con 57 centros comerciales repartidos por Europa.

En concreto y tras esta unión, Klépierre, que tiene en el centro comercial La Gavia en Madrid como buque insignia en España, y Corio crearán el líder de la inmobiliaria 'retail' en Europa, ya que entre ambos contarán con 178 centros comerciales repartidos en 16 países europeos, con unos activos conjuntos valorados en 21.000 millones de euros.

De esta forma, el portafolio de Klépierre en España tras la fusión está formado por Augusta (Zaragoza), El Ferial (Parla-Madrid), Espacio Torrelodones (Madrid-Torrelodones), Gran Turia (Valencia), Gran Vía de Hortaleza (Madrid), La Gavia (Madrid), La Loma (Jaén), Maremagnum (Barcelona), Meridiano (Tenerife), Nueva Condomina (Murcia), Parque Oleiros (A Coruña), Parque Rivas (Madrid), Plenilunio (Madrid), Príncipe Pío (Madrid), Puerta Alicante (Alicante), Ruta de la Plata (Cáceres), Sexta Avenida (Madrid), Vega Plaza (Murcia-Molina de Segura) y Vinaròs (Castelló-Vinarós).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine