Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo

Los institutos tecnológicos Aidima y Aimme acuerdan su fusión en 2016

Las patronales de la madera y el metal impulsan el acuerdo para reducir gastos y compartir servicios

Los Consejos Rectores de los Institutos Tecnológicos de la Madera y el Mueble (Aidima) y el Metalmecánico (Aimme) acordaron anteayer iniciar un proceso de fusión de ambas entidades que está previsto que culmine el próximo año. En un comunicado conjunto, los dos órganos de gobierno de los centros de apoyo a las pymes señalaron que el pacto se someterá próximamente a sus respectivas Asambleas Generales, junto a la definición de una hoja de ruta para desarrollar el proyecto, que deberá culminar con la fusión definitiva de los dos institutos a principios del 2016.

Según apuntan, la alianza busca «aprovechar las sinergias existentes» entre ambos centros, «con un mayor aprovechamiento y racionalización de sus estructuras» y potenciar «al máximo sus recursos humanos, algo fundamental para las actividades de I+D, innovación, y servicios avanzados, entre otras, imprescindibles para la competitividad de las empresas».

Desde Aidima y Aimme señalan que se trata de una decisión tomada de forma conjunta entre el sector metalmecánico y el de la madera, mueble y afines, tras un «período de reflexión y análisis conjunto», y que cuenta también «con el apoyo de la administración autonómica», que aplaude la iniciativa empresarial y respeta la autonomía en la decisión.

La fusión ha sido impulsada por las dos patronales Fevama (madera) y Femeval (metal) por considerar que se daban los elementos necesarios para concentrar servicios y equipos de investigación. Carlos Mena, presidente de Aimme y vicepresidente de Femeval señaló a este diario que durante el proceso de fusión habrá que estudiar cómo se articulan todos los distintos servicios y trató de tranquilizar a los trabajadores al manifestar que «las actividades del grueso del personal no se solapan». No obstante, dijo que las plantillas también serán objeto de estudio.

La fusión cuenta con el respaldo de la Conselleria de Economía, aunque no era la inicialmente planificada, que pasaba por unir Aimme y Aimplas (plástico). En este caso el acuerdo fue imposible entre ambos centros.

Compartir el artículo

stats