01 de abril de 2015
01.04.2015

"Es por seguridad; si gobierna Podemos salgo corriendo"

Tomás Velasco admite que sigue teniendo dinero en Suiza y atribuye su decisión a razones políticas

01.04.2015 | 04:15

El empresario afincado en Benidorm Tomás Velasco Gómez admite que mantiene todavía parte de su patrimonio en el HSBC en Suiza, aunque asegura de que forma totalmente legal y declarada a Hacienda. En conversación con Levante-EMV, el contratista atribuye a razones políticas su decisión de sacar fuera de España parte de su dinero. Tras afirmar que desvió fondos a la filial helvética del banco británico entre 2003 y 2004 (aunque el último movimiento que aparece en los papeles de Falciani es de 2003) señaló que «decisiones de gente como Zapatero no me interesan nada», en referencia a la etapa de gobierno socialista del expresidente.

En esta línea manifestó que «vas teniendo cosas por aquí y por allí por cuestión de seguridad». Y justificó actualmente la expatriación de capitales en que «si suben Podemos al poder yo salgo corriendo mañana».

Según su versión cuando el Fisco le comunicó que conocía la existencia de sus cuentas en el HSBC procedió a la regulación, hecho que dató en el año 2009. «En un momento me dijeron: ´tiene usted esto´. Regularicé y no tuve ninguna sanción por parte de Hacienda», insistió.
Insistió en que actualmente tiene declaradas todas las cantidades en el exterior y que la semana pasada presentó los que se conoce como formulario o Modelo 720, que sirve para declarar antela Agencia Tributaria los bienes y derechos en el extranjero.

Velasco, ahora medio jubilado, ha mantenido una intensa actividad empresarial. Entre los negocios en los que ha participado el Grupo Mayve está la compañía Aqualandia, de la que llegó a ser consejero delegado. Según explicó vendió su participación antes de que esa empresa de ocio se hiciese con la mayor parte del capital de Terra Mítica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine