02 de abril de 2015
02.04.2015

La exmodelo Celia Forner vació su cuenta del HSBC antes de saltar el escándalo

Las cuentas con las que estaba relacionada se abrieron en 2003 y el banco las asociaba a las Islas Vírgenes - La actual diseñadora de joyas vive en Londres

04.04.2015 | 02:20
Celia Forner nació en Silla.

La ex top model valenciana Celia Forner figura desde el año 2003 en los documentos de la filial del HSBC en Suiza. Ese año se abrió la cuenta en la que aparece como beneficiaria. La entidad la clasificaba como «ama de casa» pero al mismo tiempo las fichas conectaban su numeraciones con las Islas Vírgenes Británicas.

Las cuentas relacionadas con la que fue icono de la moda en la década de los años ochenta y principios de los años noventa del siglo pasado reflejan el último movimiento en agosto de 2007, último ejercicio del que obtuvo información el exempleado Hervé Falciani antes de proporcionar la documentación con los titulares de cuentas opacas a las autoridades francesas y españolas. En ese momento, Celia Forner apenas contaba con 1.421 dólares (1.319 euros al cambio actual), según los datos a los que ha tenido acceso Levante-EMV a partir de la información que ha publicado El Confidencial.

En conversación teléfonica con este diario, Forner aseguró que ya no dispone de ningún tipo de patrimonio en Suiza y que además no tiene obligaciones tributarias en España, pues tiene su residencia fijada en Londres desde hace dos décadas. Cabe recordar que una parte importante de las Islas Vírgenes, pese a su carácter de paraíso fiscal, son territorio británico. De hecho, los documentos del HSBC vinculan las cuentas de Forner con Gran Bretaña. «No tengo ninguna propiedad en España», insistió Forner.

Natural de Silla y nacida en 1966, Celia Forner fue designada la mejor modelo del mundo en Estados Unidos y fue portada de revistas como Elle, que también la destacó entre las mejores modelos de finales del siglo pasado.

Celia Forner se retiró de las pasarelas a finales de los noventa y reorientó su actividad hacia el diseño de joyas. Llegó a abrir una tienda propia en Londres. También ha desarrollado proyectos como productora de cine. En 2007 formó parte del jurado de la primera edición del premio Aguja de Oro, que entrega el Ministerio de Cultura a figuras destacadas del diseño de moda. Ganó el director creativo de Balenciaga, Nicolas Ghesquière.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine