Leroy Merlin Massanassa inaugura la zona de materiales de construcción más grande de Valencia, con más de 1.000 referencias disponibles en stock, y el primer "Garden Exterior" del sur de Valencia. Tras la ampliación, la tienda cuenta con una superficie total de venta de más de 9.700m2 donde las secciones de Construcción, Cerámica y Jardinería se han visto reforzadas.

Al acto han asistido el Alcalde del Ayuntamiento de Massanassa, Vicent Pastor Codoñer, el director de la propia tienda, Alejandro Jiménez, así como el director regional de Leroy Merlin España zona Levante, Iñigo Pérez, el responsable de obras de Leroy Merlin España zona Levante Jesús Estalayo y el responsable de expansión de Leroy Merlin España zona Levante, Luis de Vicente.

El Director de tienda, Alejandro Jiménez, ha declarado: con esta ampliación, Leroy Merlin Massanassa quiere adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles el mejor asesoramiento y catálogo de productos de decoración y acondicionamiento del hogar de toda la zona de Levante.

Durante el último año, Leroy Merlin Massanassa recibió cerca de un millón de visitas procedentes en su mayoría de la propia ciudad y zonas aledañas como Valencia, Catarrosa y Alfafar entre otras. De este modo, la tienda se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad.

Leroy Merlin apuesta por fomentar el tejido empresarial local. Por ello, la tienda de Massanassa confía en empresas locales para sus servicios de seguridad, instalación y limpieza, lo que se traduce en casi un millón de euros anuales para la economía local.

El equipo humano de Leroy Merlin Massanassa está formado por 135 colaboradores, todos ellos procedentes de Valencia y ciudades cercanas. Además, más del 96% de los colaboradores de la tienda cuenta con un contrato indefinido. En lo referente a formación, durante el último año 9 alumnos universitarios y de Formación Profesional han realizado un programa de becas en la tienda. De este modo, la compañía muestra su compromiso por la integración del mundo de la Formación Profesional y la Universidad en la realidad de sus tiendas.

En 2013, Leroy Merlin España ha repartido el 18,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO. Como resultado de esta política, Leroy Merlin se posiciona como líder en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestra la certificación otorgada recientemente como Top Employer España 2015 por parte de Top Employer Institute. A esta certificación también se suman su posición en el último ranking Merco Personas y la compañía se encuentra entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work®.

Leroy Merlin España cuenta con 10 tiendas en la Comunidad Valenciana, seis de ellas en la provincia de Valencia. La Comunidad Valenciana es junto a Andalucía la comunidad autónoma con mayor presencia de tiendas Leroy Merlin.