Las matriculaciones de turismos en la Comunitat Valenciana se situaron en 32.400 unidades en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 45,3 % respecto al mismo período de 2014 y representa un 12,1 % del total nacional, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto). En España, se matricularon 267.137 vehículos entre enero y marzo, un 32,2 por ciento más si se compara con las entregas del mismo período de 2014.

Durante el pasado mes de marzo, las ventas de turismos y todoterrenos en España totalizaron 112.299 unidades, lo que representa un incremento del 40,5% respecto a las cifras registradas en el tercer mes del año precedente. Este dato en marzo supone que por primera vez en cuatro años y medio, el mercado superó la barrera de las 100.000 unidades vendidas en un mes, al tiempo que se acumulan ocho trimestres consecutivos de crecimiento.

Las asociaciones de fabricantes, vendedores y concesionarios afirmaron que el significativo crecimiento de las entregas de automóviles en el mercado nacional en lo que va de año y en marzo se explica por el impulso generado por el Plan PIVE y también por el aumento de la demanda por parte del canal de empresas de alquiler de vehículos.