El ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, se reunirá hoy en Washington con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para discutir la lista de reformas propuesta por el Gobierno griego. Varoufakis explicó ayer que la reunión de Washington será «una discusión informal sobre el plan de reformas de Grecia» para una eventual devolución de la deuda que ha contraído en los últimos años con el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el FMI.

Atenas está quedándose sin dinero poco a poco debido a que sus principales acreedores, el FMI y la UE, han congelado sus ayudas hasta llegar a un acuerdo sobre la lista de reformas económicas. Desde que la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), por sus siglas en griego) llegó al poder, el Eurogrupo y otras instituciones europeas han temido que el nuevo Gobierno heleno pretenda evitar pagar parte de la deuda o que tome una decisión que implique la salida de Grecia de la eurozona o incluso de la propia UE.

Comisión de expertos

Por otra parte, el parlamento griego constituyó ayer la comisión internacional de expertos que se encargará de la auditoría de la deuda griega. El grupo será coordinado por el belga Eric Toussaint.