06 de abril de 2015
06.04.2015
Proyectos

Doce proyectos piden al Consell 85.000 m2 de suelo industrial en parques empresariales

Los solicitantes pertenecen sobre todo al sector agroalimentario, del calzado, la ingeniería o la construcción

06.04.2015 | 04:15

Doce proyectos empresariales de la Comunitat Valenciana han presentado su solicitud para adquirir parcelas y naves industriales promovidas por la Generalitat con las nuevas condiciones de comercialización aprobadas recientemente.

Estas firmas pertenecen principalmente al sector agroalimentario, ingeniería, calzado, construcción, limpieza industrial y fabricación de maquinaria agrícola, entre otros, según informó ayer la Generalitat. En total se han solicitado 84.455 metros cuadrados en las diferentes modalidades de adquisición de suelo industrial y naves en los distintos parques empresariales que promueve el Consell.

En el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel se han registrado un total de cinco solicitudes para adquirir suelo industrial en la modalidad de derecho de superficie (2), compraventa (2), y Arrendamiento Ad Aedificandum (1). En este parque empresarial, cuatro empresas han presentado su solicitud para la compraventa o alquiler de naves industriales.

En la provincia de Castelló, el parque empresarial El Campaner en Alcalà de Xivert ha recibido una propuesta con la opción de comercialización de derecho de superficie, mientras que en la provincia de Alicante, en el Parque Empresarial El Maigmó de Tibi dos firmas han solicitado parcelas mediante las modalidades de derecho de superficie y compraventa a plazos.

Tras finalizar esta primera fase de adjudicación que concluyó el pasado 27 de marzo se abrirá un plazo de un año de adjudicación directa en el que se regirán las mismas condiciones del pliego aprobadas recientemente.

La Generalitat recuerda que el pasado 3 de marzo, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo aprobó un nuevo pliego de condiciones de comercialización de suelo industrial en los cuatro parques empresariales que promueve IVACE Parques Empresariales: El Campaner en Alcalà de Xivert, Nuevo Tollo en Utiel, El Maigmó en Tibi y L' Espartal III en Xixona. Estos pliegos contemplaban una nueva reducción del precio por metro cuadrado, la introducción por primera vez de la opción de compra en la modalidad de derecho de superficie y la rebaja en dos puntos del interés (del 6 % al 4 %) en la modalidad de compraventa con pago aplazado.

Además, en todas las modalidades se simplificaron las condiciones de acceso al suelo industrial y las obligaciones exigidas. Estas modalidades se aplican a los cerca de 400.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible en los parques empresariales promovidos por la Generalitat bajo la fórmula de venta con abono total del precio y con pago aplazado, derecho de superficie, Arrendamiento Ad Aedificandum y naves industriales de alquiler, de alquiler con opción de compra, compraventa o compra con pago aplazado.

En la modalidad de venta con abono total y con pago aplazado, la Generalitat ha bajado el precio del metro cuadrado hasta un 27 % dependiendo del Parque Empresarial. En este primera fase del concurso de adjudicación la evaluación de las solicitudes se realizará en función de una serie de criterios entre los que se priorizará en primer lugar el importe de la inversión a realizar. A continuación se valorará la prestación de servicios complementarios que favorezcan al resto de empresas del Parque Empresarial, el número de nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de empleo, la reubicación de empresas existentes en núcleos de población y la inversión en I+D+i.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine