El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que es "muy probable" que el Gobierno eleve la previsión de crecimiento de este año por encima del 2,4% en la revisión del cuadro macroeconómico que acompañará al plan de estabilidad que remitirá a Bruselas a finales de este mes.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rajoy recordó que el Gobierno había fijado en el 2% el objetivo inicial de crecimiento para este año, porcentaje que él mismo elevó al 2,4% en el transcurso de su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación.

"El Banco de España ha establecido su previsión para este año en el 2,8%; sería el mayor de toda la UE", ha enfatizado Rajoy, quien ha afirmado que aunque el Gobierno aún no tiene cerrada la revisión del cuadro macroeconómico que enviará a la Comisión Europea antes de que finalice abril, "es probable que lo sitúe por encima del 2,4%".

Asimismo, ha reiterado que este año se crearán medio millón de empleos, aunque ha avanzado que el Ejecutivo va a intentar "romper las previsiones y que se creen más puestos de trabajo".

Rajoy se felicitó de que sectores como la construcción y el automóvil se están comportando muy bien y que el consumo "está mejorando", si bien aboga por actuar "con prudencia" y ser cautelosos" en las previsiones.

"España va a ser el país de la UE que más empleo va a crear este año y quizá el de mayor crecimiento económico. Pero hasta que no se cree más empleo hay que seguir batallando", ha manifestado.