07 de abril de 2015
07.04.2015
Misión comercial

El puerto de Valencia negocia nuevas rutas de mercancías con Sudamérica

La APV busca en Brasil captar líneas de transporte para productos químicos, cemento y gas

07.04.2015 | 04:15

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) participa en una misión comercial del sector del transporte marítimo y logística internacional que se celebra estos días en Sao Paolo (Brasil) para impulsar los flujos de mercancías entre el recinto del Grao y diversos emplazamientos de Sudamérica. Un total de once puertos españoles presentan su oferta bajo la marca Spanish Ports: the perfect european conecction en la feria internacional Intermodal South America 2015, que se celebra en Sao Paulo del 7 al 9 de abril. Los puertos de Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia, Vigo y Vilagarcía quieren mostrar su competitividad para acoger los tráficos portuarios de Sudamérica hacia Europa.

Esta área geográfica del mundo supone el cuarto mercado de origen y destino de los tráficos de puertos españoles, con un total de 44,4 millones de toneladas anuales (11,5 %). Por delante de Latinoamérica, en términos de flujos de transporte de mercancías en puertos españoles, encontramos a Europa (33 %) con 126,7 millones de toneladas transportadas; seguida de África (27,2 %), con 104,4 millones de toneladas transportadas; y en tercer lugar, Asia (17 %), con 65,3 millones de toneladas transportadas. Por detrás de Latinoamérica, se ubica Estados Unidos (9 %), hasta los 35,1 millones de toneladas transportadas. Puertos del Estado destaca que Brasil se ha convertido en el principal socio comercial de España en Sudamérica, ya que más del 40 % (18,1 millones de toneladas transportadas) del total en la región corresponden a este país. Brasil exportó a España 8,4 millones de toneladas, sobre todo en hierro, habas de soja, piensos y forrajes, mientras que las importaciones desde nuestro país se centraron en productos químicos, cemento y gas natural.

El Canal de Panamá permite un mayor flujo de mercancías entre Latinoamérica y Europa, siendo el objetivo de los puertos españoles a corto plazo aumentar el crecimiento de esos tráficos.

Los tres puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (Valencia, Sagunto y Gandia) han manipulado un total de 10.751.526 toneladas hasta el mes de febrero, lo que representa un crecimiento del 9,35 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine