08 de abril de 2015
08.04.2015

Bruselas recorta aún más el uso de fitosanitarios para combatir plagas

07.04.2015 | 22:17

La UE prepara la supresión de 77 materias activas que se emplean en la elaboración de productos fitosanitarios básicos para combatir las plagas y enfermedades agrícolas. Bruselas incluye esta amplia lista de sustancias candidatas a la sustitución, es decir, a su prohibición en la agricultura para combatir plagas, si cumplen al menos uno de los criterios adoptados en materia de toxicidad.

De llevarse a cabo la eliminación de las materias activas seleccionadas, este enésimo recorte se sumaría a los efectuados a raíz de la política fitosanitaria instaurada por la UE, la cual ha dejado en el camino el 72 % de las 970 sustancias hace apenas cuatro años. La Asociación Europea para la Protección de las Plantas acaba de poner en marcha un estudio que pretende medir la incidencia de la disminución de sustancias activas sobre los principales cultivos. AVA-Asaja colabora en este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine