Los clientes de Banco Madrid que tenían ahorrados hasta 100.000 euros en la entidad empezarán a recuperar su dinero en los próximos días, después de que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) se haya puesto en contacto con ellos para pedirles una cuenta donde hacerles el ingreso.

Después de Semana Santa algunos clientes empezaron a recibir una misiva en la que se les pedía que facilitaran un número de cuenta en alguna de las principales entidades financieras del país como el Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Popular. En el caso de que no la tuvieran, se les instaba a abrirla aunque fuera para el simple hecho de recuperar sus antiguos ahorros en Banco Madrid, básicamente porque estas seis entidades son las que cuentan con mayor presencia en España.

Tras recibir estas cartas muchos clientes han mostrado su alivio y confianza en que puedan empezar a recibir sus ahorros en las próximas jornadas, incluso antes de los 20 días de máximo que prevé la ley.

Algo más tardarán, sin embargo, los partícipes de fondos de inversión que llevaba la gestora de Banco Madrid, que probablemente accederán a sus fondos a mediados de mayo, según los cálculos de la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

Dentro de las actuaciones iniciadas a comienzos de marzo con la toma de control de Banco Madrid, filial en España del andorrano BPA, el supervisor bursátil acordó el pasado 16 de marzo la intervención tanto de la gestora de fondos de inversión del banco como de la empresa de servicios de inversión Interdin, por la que se ha interesado el bróker holandés DeGiro, aunque aún está por ver si esto puede ser una realidad pues Banco Madrid está inmerso en su liquidación, decretada por el magistrado que tramitar su concurso de acreedores, Carlos Nieto.