15 de abril de 2015
15.04.2015

La salida del euro sería «muy costosa y dolorosa» para Grecia

14.04.2015 | 22:01

El riesgo de una eventual crisis griega «no puede descartarse», según ha advertido el consejero económico y directivo del FMI, Olivier Blanchard, quien ha apuntado que una salida de Grecia del euro sería «muy costosa y dolorosa» para el país heleno. «Una crisis griega no puede descartarse», señaló Blanchard durante la presentación del informe Perspectivas económicas mundiales. Asimismo, advirtió de que materializarse este riesgo «podría desestabilizar los mercados financieros». En este sentido, el representante del FMI apuntó que la eurozona se encuentra «en mejor situación» para afrontar una hipotética salida de Grecia del euro. De este modo, Blanchard apuntó que en el caso de que fuera a producirse una eventual salida del euro del país heleno, la eurozona debería «aprovechar para avanzar hacia una mayor unidad política y fiscal». No obstante, el economista subrayó que en estos momentos se continúa negociando. e. p. washington

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine