16 de abril de 2015
16.04.2015
Venta

TCB compra una terminal del puerto de Castelló tras el tirón de carga en Valencia

FCC y Bankia venden la principal concesión de contenedores clave para el sector cerámico castellonense

16.04.2015 | 04:15

Grup TCB, compañía propietaria de la terminal TCV en el puerto de Valencia „una de los tres grandes recintos para contenedores„ ha comprado la Terminal Polivalente de Castelló (TPV) tras culminar las negociaciones con los actuales propietarios de esta instalación: Globalvia (de la corporación FCC), como socio mayoritario, así como Bankia, accionista financiero. TPC gestiona cerca del 80 % de los contenedores movidos en el puerto castellonense y es una infraestructura de vital importancia para la competitividad exportadora de la industria local, sobre todo para las empresas cerámicas y sectores auxiliares.

El desembarco de TCB en el puerto de Castelló se produce en un momento de máxima actividad en TCV, donde en los últimos meses viene registrando largas colas de camiones en sus accesos debido al incremento de la carga y descarga de mercancías. La terminal de carga castellonense complementará la oferta que TCB ofrece a sus clientes en el arco mediterráneo sumándose a las terminales ya existentes en los Puertos de Barcelona (TCB) y Valencia (TCV).

Mitsubishi, junto con la multinacional nipona Kamigumi, eligió en abril de 2014 el puerto de Valencia para expandir su negocio europeo a gran escala desde las terminales de contenedores al comprar el 25 % de TCV Stevedoring Company . Esta operación, de amplio calado para los intereses comerciales de Mitsubishi en Europa, generó un desembolso de 35 millones de euros y permitirá expandir el negocio de una corporación con más de 600 compañías que operan en prácticamente todos los sectores industriales, incluyendo medio ambiente e infraestructuras, así como el de finanzas, energía, metales, maquinaria, química y alimentación.

La terminal de Castelló cuenta con una línea de atraque de 970 metros, un calado máximo de 14 metros, así como un acceso ferroviario. Rusia, Angola y Turquía son los tres primeros socios comerciales del recinto castellonense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine