17 de abril de 2015
17.04.2015

Agricultura investiga 70 denuncias por retrasos en los pagos al sector

17.04.2015 | 00:10

La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) investiga al menos 70 denuncias presentadas por agricultores u organizaciones de productores del sector por incumplimientos del período de pago, establecido en treinta días en alimentos perecederos, según constata la Ley de la Cadena Agroalimentaria. Tras algo más de una ño de funcionamiento, este organismo dependiente del Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha diversas iniciativas para vigilar también la venta a pérdidas.

El director general de AICA, José Miguel Herrero, ha participado en Valencia en una jornada sobre la Ley de Cadena Alimentaria organizada por Fepex. Esta agencia ha realizado 350 inspecciones en el sector de frutas y hortalizas y ha vigilado 1.750 operaciones comerciales desde que comenzó a actuar. La entidad, que prevé aplicar posibles sanciones, también reconoce la manipulación de contratos en operaciones de compraventa de alimentos y materias primas entre agricultores y ganaderos. Por otro lado, realiza controles sobre los fabricantes de alimentos y bebidas, así como entre distribuidores del negocio agroalimentario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine