18 de abril de 2015
18.04.2015

«No tengo ninguna empresa en un paraíso fiscal»

El exvicepresidente del Gobierno niega haber movido dinero de sus cuentas tras la fianza del caso Bankia

17.04.2015 | 23:20

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato aseguró ayer a Efe que no tiene ninguna sociedad «ni en un paraíso fiscal y, ni siquiera, fuera de la Unión Europea». Tras regresar ayer a su casa después de un nuevo registro de su despacho en el barrio de Salamanca, Rato negó que a raíz de la fianza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por el caso Bankia haya movido dinero entre sus sociedades.

De este modo salía al paso de la supuesta investigación de la Agencia Tributaria a empresas en las que Rato, su exmujer, María Ángeles Alarcó, su hermana y una sobrina, figurarían como titulares y que tendrían ramificaciones en paraísos fiscales. Sobre este aspecto, el exministro de Economía y Hacienda con José María Aznar fue claro al asegurar que no tiene ninguna sociedad «en ningún paraíso fiscal y, ni siquiera, fuera de la Unión Europea».

Rato negó los movimientos bancarios después de la fianza solidaria entre los procesados de 800 millones acordada por la Audiencia Nacional para cubrir posibles responsabilidades por la salida a bolsa de Bankia y que habrían llevado al Gobierno a denunciar las operaciones ante la Fiscalía, que ha apreciado indicios de delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine