21 de abril de 2015
21.04.2015

Una juez condena a Bankia sin celebrar juicio

21.04.2015 | 00:47

La magistrada ordena a la entidad que devuelva el dinero de las preferentes y las acciones a una clienta

La titular del juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia ha condenado a Bankia a devolver todo el dinero que invirtió una cliente en acciones y en preferentes sin celebrar el juicio, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Levante-EMV. La magistrada apunta en el fallo que la mujer no tenía preparación suficiente para entender los riesgos de las preferentes y que el folleto de salida a bolsa de las acciones no respondía a la realidad. El caso lo ha ganado el abogado Salvador Pedrós.

La demandante suscribió participaciones preferentes por valor de 3.000 euros y el 4 de julio de 2011 compró acciones por valor de 5.000 euros. El abogado presentó la demanda hace seis meses y la magistrada ha resuelto el caso con la documentación que han aportado las partes. La sentencia destaca en el hecho tercero que tras la admisión de los documentos los autos quedaron conclusos para sentencia «sin necesidad de juicio».

El abogado Salvador Pedrós explicó que la juez ha tomado la decisión «ante la claridad de las pruebas documentales aportadas» y por el engaño de las cuentas. «Esta sentencia se une a la línea ya marcada por la Audiencia de Valencia que obliga a Bankia a devolver lo invertido en acciones al considerar público y notorio la falsedad de las cuentas anuales con las que la entidad salió a la bolsa», añadió. El banco tiene que pagar a la demandante los 3.000 euros de preferentes y lo 5.000 euros de acciones, y hacer frente a las costas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine