La Fiscalía ha solicitado al juez que instruye el caso del Puerto de Valencia un informe de la Guardia Civil sobre el acceso alternativo a este recinto sufragado en su mayoría por la Autoridad Portuaria (APV) en lugar de por la empresa Valmor Sport, adjudicataria del Premio de la Fórmula 1. Así consta en un escrito que ha remitido el fiscal al juez de este procedimiento, el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, en el que está imputado el presidente del Puerto, Rafael Aznar, dos directivos, un técnico contable y un abogado del Estado por presuntos delitos de malversación y prevaricación. Inicialmente esta infraestructura iba a ser sufragada por Valmor, dado que la misma fue realizada por la celebración de esta prueba deportiva, pero finalmente «la mayor parte del gasto la hizo la APV», según recoge el mismo escrito.

Se da la circunstancia de que la empresa Valmor Sports está siendo investigada en otra causa abierta en el TSJ por presuntas irregularidades en la gestión para la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia. En este procedimiento están siendo investigados, entre otros, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps.

En la denuncia que presentó Compromís en el juzgado se indicaba que el acceso alternativo al Puerto para la Formula 1 fue adjudicado a la tercera oferta más económica, «cuando la Autoridad Portuaria aseguraba que había sido a la más ventajosa». Estas obras tuvieron un «sobrecoste» del 20 por ciento, llegando a los 3.161.302,44 euros.