22 de abril de 2015
22.04.2015

La Fiscalía reclama un informe sobre el acceso portuario que debía pagar Valmor

La APV acabó pagando esta infraestructura que costó 3,1 millones y se usó durante la celebración de la Fórmula 1

22.04.2015 | 01:48
La Fiscalía reclama un informe sobre el acceso portuario que debía pagar Valmor

La Fiscalía ha solicitado al juez que instruye el caso del Puerto de Valencia un informe de la Guardia Civil sobre el acceso alternativo a este recinto sufragado en su mayoría por la Autoridad Portuaria (APV) en lugar de por la empresa Valmor Sport, adjudicataria del Premio de la Fórmula 1. Así consta en un escrito que ha remitido el fiscal al juez de este procedimiento, el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, en el que está imputado el presidente del Puerto, Rafael Aznar, dos directivos, un técnico contable y un abogado del Estado por presuntos delitos de malversación y prevaricación. Inicialmente esta infraestructura iba a ser sufragada por Valmor, dado que la misma fue realizada por la celebración de esta prueba deportiva, pero finalmente «la mayor parte del gasto la hizo la APV», según recoge el mismo escrito.

Se da la circunstancia de que la empresa Valmor Sports está siendo investigada en otra causa abierta en el TSJ por presuntas irregularidades en la gestión para la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia. En este procedimiento están siendo investigados, entre otros, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps.

En la denuncia que presentó Compromís en el juzgado se indicaba que el acceso alternativo al Puerto para la Formula 1 fue adjudicado a la tercera oferta más económica, «cuando la Autoridad Portuaria aseguraba que había sido a la más ventajosa». Estas obras tuvieron un «sobrecoste» del 20 por ciento, llegando a los 3.161.302,44 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine