23 de abril de 2015
23.04.2015
Adjudicación

Aguas de Valencia gestionará el Ágora y l'Oceanogràfic

El consejo de Cacsa aprueba la oferta de Avanqua, favorita tras la Mesa de Contratación, como la más ventajosa

23.04.2015 | 15:01
El Oceanogràfic y el Ágora.

El Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias SA ha aprobado la oferta económica de AVANQUA, el proyecto en el que está integrado el grupo Aguas de Valencia, como la más ventajosa para la gestión del Oceanogràfic y el Ágora.

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que una vez presentada la documentación necesaria por parte de AVANQUA y determinada su conformidad, se procederá a la adjudicación del contrato.

El Consejo de Administración de CACSA ha aprobado en la sesión celebrada hoy las actuaciones realizadas por la Mesa de Contratación en el Procedimiento para la contratación de la gestión y explotación de los edificios e instalaciones del Oceanogràfic y el Ágora y apoyo a la dinamización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Se ha determinado que la oferta presentada por Omnium Ibérico, SA, Vancouver Aquarium Marine Science Centre y Ket Gestión, SL (AVANQUA) es la económicamente más ventajosa para CACSA, al haber obtenido la máxima puntuación tras la aplicación de los criterios establecidos en los pliegos que rigen la contratación.

Todo ello, remarcan las mismas fuentes, de acuerdo con la propuesta elaborada por la Mesa de Contratación.

La adjudicación será publicada y notificada a los licitadores y posteriormente se procederá a la formalización del contrato, con consiguiente traspaso de funciones y puesta en marcha de la gestión y explotación.

Las ofertas presentadas eran Aspro Parks (junto a Mundosenti2), Avanqua (la unión del grupo Aguas de Valencia, el Acuario de Vancouver y Ket Gestión) y el grupo de empresas formado por Rain Forest Valencia, Costa Edutainment, EFS Mantres e Italian Entertainment Network.

La oferta económica está valorada en 50 puntos, más 5 de mejora sobre el canon mínimo del 55 % en actividades principales, otros 4 en la mejora sobre el canon mínimo del 20 % en actividades de restauración y catering, y uno más en mercadotecnia.

Los 40 puntos restantes corresponden a los criterios de adjudicación mediante juicios de valor, en concreto el plan director de calidad, según recoge el pliego de condiciones.

La operadora deberá fijar su denominación en consenso con CACSA e incluir la expresión "Oceanogràfic-Ágora", su domicilio social estará en Valencia y tendrá un capital social inicial mínimo de 3 millones de euros.

La administración de la sociedad operadora dependerá de un consejo de administración en el que CACSA tendrá un representante sin voz ni voto cuya función será vigilar el cumplimiento de las obligaciones de la adjudicataria.

De las tres ofertas presentadas para gestionar y explotar el Oceanogràfic y el Ágora y dar apoyo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para la dinamización del complejo, dos han hecho públicas sus propuestas y han explicado sus pretensiones.

La empresa Rain Forest, gestora del Bioparc, ha presentado una inversión de 56 millones, que contempla cambios importantes en la zona del delfinario y del ártico, dar "vida constante" al Ágora y el desarrollo de un proyecto museístico.

Por su parte, Aspro Parks argumentó en su presentación ante los medios de comunicación que está especializado en gestión de parques acuáticos y parques de titularidad pública, y que acude en colaboración con Mundosenti2 para poder ofrecer una oferta de eventos musicales, entretenimiento familiar, gastronómicos y corporativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine