25 de abril de 2015
25.04.2015

El Gobierno prevé 550.000 nuevos autónomos con el autoempleo

Los dependientes podrán contratar en caso de conciliación por baja de maternidad

24.04.2015 | 22:33

El Gobierno aprobó ayer un paquete de medidas para fomentar el emprendimiento, reforzar la protección de los trabajadores autónomos y la economía social y con las que prevé que el autoempleo crezca en 550.000 personas en los próximos 4 años. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, fue quien facilitado estos datos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se aprobó la remisión al Consejo Económico y Social (CES) de los anteproyectos de ley por los que se modifica la normativa en materia de autoempleo, se adoptan medidas de fomento del trabajo autónomo y economía social y se regulan las sociedades laborales.

Báñez subrayó que la nueva norma «ordena y sistematiza» los incentivos al emprendimiento que se encuentran en vigor con la finalidad de proporcionar mayor transparencia y seguridad jurídica. Báñez destacó la protección a los trabajadores autónomos económicamente dependientes, es decir, aquellos que perciben al menos el 75 % de sus ingresos de un único cliente, y que ahora podrán contratar a un trabajador en caso de conciliación. Precisó que los autónomos dependientes podrán contratar en caso de conciliación por baja de maternidad o paternidad, adopción o acogimiento o por cuidado de menores de 7 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine