Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Aguas constituyó la operadora para Cacsa tres días antes de la adjudicación oficial

Avanqua nace con 3.999 euros de capital, Celia Calabuig de presidenta y la canadiense Landucci de vicepresidenta

Los integrantes de la oferta liderada por Aguas de Valencia para el concurso convocado por la Ciudad de las Ciencias (Cacsa) han demostrado tener mucha confianza. La constitución de la sociedad conjunta diseñada para gestionar el contrato se formalizó el pasado 20 de abril, tres días antes de que el consejo de administración aprobase la propuesta de la mesa de contratación de seleccionar a Avanqua como la oferta más beneficiosa desde un punto de vista técnico y económico.

La nueva mercantil se denomina Avanqua Oceanogràfic-Agora y ha nacido con un capital inicial de 3.999 euros, aunque lo lógico es que en breve ejecute una ampliación hasta los tres millones de euros de capital mínimo que exigía el pliego de condiciones. La presidenta del consejo es Celia Calabuig, hermana del presidente de Aguas, Eugenio Calabuig. Jane Landucci ejercerá de vicepresidenta primera. Landucci forma parte del comité ejecutivo del Acuario de Vancouver, entidad que forma parte de Avanqua. Eduardo Nogués, responsable de desarrollo de negocios en Aguas y uno de los impulsores de la participación en el concurso, será vicepresidente tercero. Nogués fue jefe de ingeniería y mantenimiento de la Ciudad de las Ciencias entre 1999 y 2003. Por su parte, Juanjosé de Torres, que ya fue director del Oceanogràfic y se perfila para repetir en el puesto, se ha incorporado como consejero, puesta su consultora Ket Gestión participa en Avanqua.

La celeridad para constituir la nueva sociedad está en consonancia con los deseos del Consell de firmar el contrato de gestión del Oceanogràfic y el Ágora y de la aportación de contenidos al resto de elementos antes de la cita con las urnas del 24 de mayo.

Compartir el artículo

stats