28 de abril de 2015
28.04.2015
Ayudas

El retraso en las ayudas de la PAC afecta a 95.000 agricultores de la C. Valenciana

28.04.2015 | 04:15

La Unió de Llauradors considera que el Ministerio de Agricultura es el responsable de la mala gestión durante este año de las solicitudes de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) „correspondientes al período 2015-2020„ con «retrasos, inconvenientes e incidencias» que han afectado a más de 95.000 peticionarios en toda la Comunitat Valenciana. A pesar de estos problemas tampoco existe confirmación oficial a través de su publicación en el BOE de la prórroga, anunciada la semana pasada por la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, de presentación de solicitudes hasta el 15 de junio (ya que en principio estaba previsto que finalizara el 15 de mayo).

La aplicación puesta en marcha por la administración central y la mayor parte de las autonomías para capturar las solicitudes de la PAC, que debería haber estado lista y a pleno rendimiento el pasado 1 de marzo, ha estado sin funcionar adecuadamente, lo que ha impedido a las entidades que tramitan la PAC, como es el caso de La Unió, dar entrada a los expedientes cuando ya se han consumido casi dos meses del plazo oficial.

Durante todas estas semanas transcurridas el programa no ha permitido registrar solicitudes, no imprimía los borradores para que el agricultor o ganadero pudiese comprobar sus datos, no reconocía determinadas líneas de ayudas, no conservaba la información capturada, lo que obligaba a repetir los trabajos. La Unió exige al Ministerio de Agricultura «que se solventen de una vez todos los problemas de la aplicación informática».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine