29 de abril de 2015
29.04.2015

Ford parará dos días la producción por falta de suministro de cajas de cambio

28.04.2015 | 22:48

La factoría Ford de Almussafes parará mañana y el próximo día 4 de mayo su producción por la falta de suministro de cajas de cambio automáticas, lo que supone perder cinco turnos completos de trabajo. En concreto, los paros afectarán a los turnos de mañana y tarde del próximo viernes, así como en el turno de la noche del domingo, día 3, y a los turnos de mañana y tarde del lunes, día 4 de mayo. El portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel, aseguró ayer que ha aumentado las ventas de vehículos con cajas de cambio automáticas y no llegan suficientes. Esa circunstancia había obligado ya a «ralentizar» la producción y «finalmente se ha tenido que parar». Según Faubel, han pactado con la dirección de la empresa que el día que afecta a tres turnos de trabajo se adelanta de las vacaciones de jornada industrial que tienen previsto para circunstancias de este tipo.

Cluster de la automoción

Por otro lado, el presidente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), Emilio Orta, ha vuelto a reclamar una reducción de los costes energéticos, a los que ha calificado como «el gran lastre de la industria. Debemos trabajar para que la energía tenga un coste razonable que nos permita mantener nuestro nivel de competitividad en un mundo tan globalizado», comentó Orta. El conseller de Economía, Máximo Buch, destacó en este foro que la Comunitat Valenciana es la autonomía donde más ha crecido el empleo en el sector de la industria en el último año, con 55.000 puestos de trabajo nuevos desde marzo de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine