01 de mayo de 2015
01.05.2015

La segunda generación de Lanzadera duplica su cifra de empleados

Los 14 proyectos de la edición de 2014 nacieron con 40 trabajadores y en la actualidad ya llegan a 78

01.05.2015 | 04:15
La segunda generación de Lanzadera duplica su cifra de empleados

El Programa Lanzadera, impulsado por el dueño de Mercadona, Juan Roig, para el apoyo a emprendedores, clausuró ayer en Valencia su segunda edición con un balance de los catorce proyectos desarrollados desde entonces. Durante el acto, el impulsor de Lanzadera agradeció a los emprendedores el esfuerzo e ilusión que han demostrado, así como la oportunidad de compartir con ellos sus experiencias y de aprender juntos, según un comunicado del Programa Lanzadera. La segunda edición del mismo se inició en junio de 2014 y desde entonces los 14 proyectos que han culminado el programa han recibido los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para reforzar sus modelos de negocio y su estrategia de crecimiento y consolidación. El conjunto de proyectos que han formado parte de la segunda edición de Lanzadera ha incorporado a 38 personas en sus plantillas, ya que comenzaron siendo 40 y hoy suman un total de 78 trabajadores, el doble, según las fuentes, que añaden que los proyectos han conseguido impulsar sus iniciativas hasta llevarlas a la fase de comercialización. Una de esas firmas, TellmeGen, integrada por un equipo de médicos y genetistas liderados por el doctor Ramón Catalá, ha presentado el primer test genético en Europa capaz de crear un mapa de salud que analiza la predisposición del paciente a más de 150 enfermedades a partir de una muestra de saliva.

En la tercera edición de Lanzadera, cuya convocatoria se cerró el pasado 2 de marzo con 1.289 emprendedores inscritos, los equipos recibirán hasta 200.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine