La costa y el interior de la Comunitat Valenciana se ha convertido en un lugar privilegiado. No solo por el clima cálido que se da durante la mayor parte de los meses del año sino también por las playas que atraen a miles de turistas.

Los hay que prefieren visitar la zona alojándose en hoteles o apartamentos de alquiler, pero también hay quien opta por invertir y se compra una vivienda en la Comunitat Valenciana.

Hay viviendas de todos los precios, pero las más lujosas son las que hacen ilusionarse a muchos pensando en si les toca un 'pellizco' en algún sorteo.

Os dejamos un listado con las cinco casas más lujosas que están a la venta en la Comunitat Valenciana, según recoge el portal idealista.com:

1. Chalet en Rafol de Almunia (Alicante). Se trata de una casa de 2.113 m2 con dos bloques diferenciados. En el edificio principal hay dos salas de estar, una cocina y varias suites con baño, así como zona de jacuzzi y piscina. El ala de invitados contiene otros dormitorios y está conectada con el otro edificio mediante un ascensor. El garaje tiene capacidad para diez coches y el edificio cuenta también con una amplia bodega. El precio de la vivienda es de 13 millones de euros y la cuota de la hipoteca para adquirir esta villa es de 42.775 euros al mes.

2. Finca en San Juan de Alicante. De 2.000 m2 y con precio de venta de 13 millones de euros, esta finca cuenta con seis habitaciones y diez cuartos de baño. Es una construcción similar a un palacio, con dos plantas, terraza, chimenea y piscina.

3. Chalet en Novelda. Su precio es de siete millones de euros (una hipoteca de 23.033 euros/mes) y cuenta con 2.500 m2 construidos. Es una finca con amplios jardines, coronada con una lujosa mansión datada del siglo XV, seis suites, siete baños, dos salones con chimenea, dos cocinas, salta de reuniones, apartamento para invitados, sauna y piscina, establos y pista de tenis.

4. Chalet en Godella. Cuenta con una superficie de 1.500 m2 y un jardín con olivos centenarios. En el edificio se puede encontrar cuatro habitaciones, cinco baños, terraza, comedor con terraza al jardín, solarium, aparcamiento para diez vehículos y dos habitaciones de servicio, entre otras comodidades. Su precio: seis millones de euros (19.742 euros al mes de hipoteca).

5. Casa en Torrent. Esta vivienda, ubicada en la zona de El Vedat, consta de 420 m2 y 48 hanegadas plantadas con navelinas, clemenvilla y valencia-late. En ellos se reparten diez habitaciones, once baños, cinco armarios empotrados, garaje con capacidad para cuatro vehículos, piscina privada, pista de tenis y pádel, y una amplia terraza, así como una casa independiente para el personal de servicio. Su precio asciende a seis millones de euros.