­­¿Qué le pide al Consell que salga de las elecciones del 24 M?

Apoyo al sector empresarial. Es necesario respaldar a los empresarios tradicionales sin dejar de lado las ayudas a los nuevos. Las empresas que pagan impuestos y perduran en el tiempo también se lo merecen. Los políticos muchas veces lo olvidan y solo amparan a los que empiezan. También necesitamos seguridad jurídica porque hacemos inversiones a largo plazo. Los impuestos deben modificarse. El del patrimonio daña especialmente a los empresarios. Perjudica a los que ahorran y capitalizan sus empresas. Además, hay que cambiar la política de subvenciones por la de incentivos fiscales. Los incentivos para la contratación o para mejorar la eficiencia medioambiental son mucho más transparentes que las subvenciones.

Para su sector son claves las infraestructuras. ¿Debe incrementarse la inversión en la Comunitat Valenciana tras el parón de los últimos años?

El capítulo de infraestructuras es fundamental. Las diferencias entre unos países y otros las marcan las infraestructuras. La Comunitat Valenciana tiene una buena dotación. Lo que no se puede es abandonar ese mantenimiento. En este momento hay un deterioro bastante importante de las carreteras.

¿Estará deseando que se liberalice la autopista AP 7?

Todavía quedan cuatro años. Casi todos los partidos políticos lo llevan en el programa. Lo que es fundamental es que una vez se liberalice no se descuide el mantenimiento.

¿Es imprescindible el corredor mediterráneo?

Para mí el corredor mediterráneo es una infraestructura complementaria. Es una inversión muy importante que beneficia sobre todo al sector del automóvil. Yo no soy de los que piensan que va a venir a resolvernos la vida. Las mercancías se van a seguir transportando por carretera. Tenemos una cuota de mercado del 90 % y el corredor mediterráneo absorberá una pequeña parte.

¿Cómo puede impulsar la Administración la creación de empleo?

A través de tres ejes. Con la reducción de la carga impositiva, con la modificación de la legislación laboral y con el apoyo a la formación.

¿Hay que reformar el sistema educativo?

Sí. No hay que dejar tan de lado la formación profesional. Hay que actualizarla. El Consell debe tomar medidas para mejorar la educación y reducir el fracaso escolar.

¿Es necesario que la Administración apoye la renovación del parque de vehículos de transporte?

Ese es uno de los problemas que hemos tenido en los últimos años. Por eso soy más partidario de los incentivos que de las subvenciones. Hay que establecer fórmulas de desgravación en función del parque. En los últimos años se ha doblado la edad media de los vehículos. La edad de la flota es de siete años y medio cuando al inicio de la crisis era de cuatro años y medio.