El mercado automovilístico alcanzará al cierre del presente ejercicio un volumen de ventas por encima de un millón de unidades, cifra que no se superaba desde 2008, gracias a la aprobación de la octava edición del Plan PIVE anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Según informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), esta decisión es una «noticia enormemente positiva» para la economía y también para la sociedad española, puesto que servirá para consolidar el crecimiento del consumo privado y para reforzar la confianza de los consumidores.

Al mismo tiempo, la organización apuntó que España se posiciona, de esta forma, en el camino de las reformas y proyectando la confianza del mercado interno a través del automóvil en todo el mundo. En esta línea, destacó que la octava edición de este programa supondrá la sustitución de coches antiguos, menos seguros y más contaminantes, por otros nuevos, lo que aumentará la seguridad en las carreteras españolas y reducirá el impacto medioambiental. Ante esta decisión, el presidente de Anfac, José Luis López-Schommer, apuntó que el PIVE 8 es una apuesta por el crecimiento y por atraer inversiones productivas.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que la continuidad del Plan PIVE servirá para que las ventas de coches en España cierren 2015 con un incremento del 10 %.